Avisar de contenido inadecuado

Videoconsolas de séptima generación

{
}

alto cualitativo en el apartado gráfico mucho más potente y realista, manteniendo la jugabilidad muy similar a la de las anteriores generaciones. Nintendo por su parte deja de lado ese aspecto, apostando por un control innovador Wiimote, intentando expandir los modos de juego basado en el movimiento físico del jugador y del mando a través de sensores. Sony, como novedad en el nuevo mando de juego decidió incluir, aunque en menor medida el movimiento mediante la función Sixaxis.

La primera en salir al mercado fue la Xbox 360 (el 22 de noviembre de 2005 en Estados Unidos y Europa, y el 10 de diciembre de 2005 en Japón). Esta consola salió aproximadamente un año antes que sus competidoras, lo que le otorgó estabilidad en el mercado. Un año después, la salida de las dos consolas restantes de la "nueva generación" causó bastante impacto, principalmente a favor de Wii, que en no mucho tiempo superaría a Xbox 360 en ventas,[1] y la PlayStation 3 es bastante aceptada en todo el mundo.

Al finalizar el año 2007, la consola Wii llevaba una amplia ventaja frente a las dos consolas competidoras.[2]

Al año 2008 se agregó una nueva competidora llamada Zeebo de procedencia brasileña aunque no muy reconocida debido a que sólo consta de 51 juegos, y su calidad gráfica no supera a las consolas de séptima generación.

  • Ahora las consolas son Media Center: vídeos, DVD, música, presentación de imágenes, conexión a una red local (inalámbrica en caso del Wii); esto es para estimular su consumo después del estancamiendo de la industria en la generación anterior.
{
}
{
}

Deja tu comentario Videoconsolas de séptima generación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre