Avisar de contenido inadecuado

Las civilizaciones prehispánicas y su herencia

{
}

En el área cultural y geográfica llamada  Mesoamérica, localizada en el centro y sur de México  y buena parte de Centroamérica se desarrollaron grandes  civilizaciones: olmeca, maya, teotihuacana, zapoteca, mixteca, tolteca y mexica.

Los habitantes de Mesoamérica  construyeron   centros urbanos que, por sus templos y palacios, la disposición de sus plazas y avenidas,  el orden y limpieza, causaron  la admiración  de los conquistadores españoles;  elaboraron  un calendario agrícola y ritual  y una escritura  con la que hicieron registros calendáricos e históricos; conocieron el cero  muchos siglos antes  que los europeos; y desarrollaron  complejos sistemas  de cultivo  que fueron el sustento de importantes estructuras políticas.

Los mexicas  fueron  el pueblo de mayor desarrollo  político, económico, militar y cultural  del México prehispánico. La ciudad  de Tenochtitlán alcanzo un importante  desarrollo urbano.

Diversas tradiciones y costumbres de los pueblos  mesoamericanos siguen vigentes  actualmente, como el consumo  de plantas medicinales, la elaboración de gran variedad de artesanías y de loza de barro, la fiesta del día de muertos, el uso de chinampas para el cultivo de granado y el tianguis 

{
}
{
}

Comentarios Las civilizaciones prehispánicas y su herencia

Este blog es muy bueno,estoy aprendiendo mas lellendo esto que en conocimiento del medio.Me alegra que alguien decidiera hacer blog de estos
¿Podriais agregarme a este blog para poder ayudaros?Se algo muy bueno que hos serbiria y ademas cierto,porfavor

Deja tu comentario Las civilizaciones prehispánicas y su herencia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre