Avisar de contenido inadecuado

Años 1970: La explosión de los videojuegos

{
}

Un hito importante en el inicio de los videojuegos tuvo lugar en 1971 cuando Nolan Bushnell comenzó a comercializar Computer Space, una versión de Space War, en Estados Unidos, aunque es posible que se le adelantara Galaxy War otra versión recreativa de Space War aparecida a principios de los 70 en el campus de la universidad de Standford.

La ascensión de los videojuegos llegó con la máquina recreativa Pong, muy similar al Tennis for Two pero utilizada en lugares públicos: bares, salones, etc. El sistema fue diseñado por Harold Lee y Al Alcorn para Nolan Bushnell en la recién fundada Atari.

El juego se presentó en 1975 y fue la piedra angular del videojuego como industria. Durante los años siguientes se implantaron numerosos avances técnicos en los videojuegos (destacando los microprocesadores y los chips de memoria), aparecieron en los salones recreativos juegos como Space Invaders (Taito) o Asteroids (Atari) y sistemas domésticos como el Atari 2600.

En 1976 aparece Colossal Cave Adventure de Willie Crowther y Don Woods, que da origen a las aventuras de texto, una opción diferente al resto de juegos basados en reflejos. Este tipo de juegos se basan en la toma de deciosiones, solución de acertijos, y elección de caminos, para llegar a un final bueno o malo. Este tipo de juegos da origen a las aventuras gráficas y novelas interactivas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Años 1970: La explosión de los videojuegos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre